Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Parla

Tranvías 'escoltados' en Parla para frenar el vandalismo

Los ataques a los convoyes se han sucedido en los últimos días aun sin huelga. El Ayuntamiento pide un refuerzo de autobuses para no perjudicar a los vecinos

El gobierno de Parla reclama el fin de los actos vandálicos en el tranvía de Parla

El gobierno de Parla reclama el fin de los actos vandálicos en el tranvía de Parla / Ayuntamiento de Parla

En pleno conflicto del Tranvía de Parla, con varias huelgas pasadas y más paros en el horizonte, los actos vandálicos contra los trenes se han incrementado en los últimos días afectando gravemente al servicio. Cortes de tensión, pedradas contra los vehículos y sabotajes que en la mayoría de ocasiones han ocasionado retrasos en los viajes pero que incluso han obligado en alguna ocasión a suspender una vía entera para retirar las unidades atacadas.

Una situación que, aunque ya apareció en algunos momentos durante las jornadas de huelga, se ha incrementando en los últimos días, en los que no había paros convocados. Unos actos vandálicos que han sido condenados tanto por la empresa como por los representantes de los trabajadores, así como por el Ayuntamiento, cuya alcalde Ramón Jurado ha reclamado que cesen para no poner en riesgo a viajeros y trabajadores.

Precisamente el regidor ha reclamado medidas para paliar los perjuicios que están ocasionando a los viajeros. Por una parte Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad para vigilar algunos trayectos de tranvía y evitar que se produzcan estos ataques, mientras que pide al Consorcio Regional de Transportes que refuerce el servicio de autobuses mientras se reparan y reincorporan las unidades de tranvía que se han visto inutilizadas por el vandalismo.

Los paros parciales en el tranvía para reclamar mejoras en el convenio de los trabajadores regresarán la semana que viene, entre el 4 y el 8 de noviembre, y se realizarán entre las 6:00 y las 9:00 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?