Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Ocho euros menos de tasa de basuras en Valdemoro... de momento

El Pleno aprueba una rebaja fiscal que deberá ser ratificada el mes que viene

La nueva tasa de basuras de 45,05 euros entrará en vigor en 2020 si se aprueba de manera definitiva / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

El Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado inicialmente las ordenanzas fiscales para el año 2020. Unas tasas que se mantienen prácticamente igual salvo en nueve puntos que modifican sus enunciados con clarificaciones técnicas. Lo más llamativo es la rebaja en la tasa de basuras, que pasará de 53 a 45,05 euros anuales, siempre y cuando el mes que viene, tras la exposición pública y las alegaciones, se apruebe definitivamente.

De hecho en 2017 ya se aprobó de manera inicial una rebaja mucho mayor para pasar de 53 a 33 euros al año, pero la nueva ordenanza no se aplicó porque el segundo pleno no contó con la mayoría de votos favorables.

Ahora, si finalmente se aplica el nuevo recibo, el concejal de Hacienda Virgilio Velayos cree que hay que aprovechar que el Ayuntamiento “recauda más” y está “mejorando su situación” para que ello revierta en una menor carga impositiva a los ciudadanos.

Vrigilio Velayos, concejal de Hacienda de Valdemoro, sobre la rebaja en la tasa de basuras

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1572437851_250045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta rebaja del 15 por ciento en el recibo y que ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales salvo el PSOE, que se ha abstenido, supondrá una reducción de casi 224.000 euros en los ingresos del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00