Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Leganés y la Comunidad de Madrid acercan posturas para la reforma de los colegios más antiguos

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha visitado el colegio Miguel de Cervantes, uno de los cuatro de la ciudad que datan de los años 70

El consejero de Educación madrileño Enrique Ossorio, en el colegio Miguel de Cervantes de Leganés /

Con motivo de la visita del consejero de Educación madrileño a la Semana Cultural tecno- robótica ‘Cervanbot’ del colegio Miguel de Cervantes, el alcalde de Leganés le ha recordado que siguen paralizadas las reformas integrales previstas en cuatro de los colegios más antiguos de la localidad (el propio Miguel de Cervantes, Gonzalo de Berceo, Giner de los Ríos y Ortega y Gasset). Santiago Llorente ha matizado que se trata de un problema “competencial” porque el Ayuntamiento de Leganés tiene presupuesto para acometer las obras, pero las atribuciones municipales solo permiten labores de mantenimiento menores.

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha recogido el guante y ha señalado que el pasado 15 de octubre ya se produjo un encuentro para coordinar este asunto entre ambas administraciones y la próxima semana se ha programado una nueva reunión para aclarar las competencias y conseguir que estos cuatro centros sean rehabilitados cuanto antes.

Tanto el consejero de Educación como el alcalde de Leganés, acompañados por la nueva directora de Área Territorial Madrid Sur y ex alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, han visitado las diferentes aulas del colegio Miguel de Cervantes donde los alumnos más mayores trabajan en la programación de pequeños robots y enseñan a los más pequeños nociones básicas sobre su uso práctico. Se trata de un programa que implica también a padres y abuelos, por lo que ha sido alabado por los visitantes.

Este colegio fue seleccionado por la Comunidad de Madrid el pasado curso para integrarse en el programa STEMadrid, que potencia los planes educativos científico- tecnológicos y dota de un asesor científico a los colegios. En su primera edición participaron casi 18.000 alumnos de 28 centros educativos madrileños, que contaron con la ayuda de 56 científicos e investigadores para desarrollar sus actividades. Además el consejero ha anunciado que se extenderá la asignatura de ‘Tecnología, Programación y Robnóica’ a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de la región.

El consejero de Educación madrileño, Enrique Ossorio, con los alumnos del CEIP Miguel de Cervantes / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?