Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Investigado en Málaga por dejar morir a su perro que estaba muy descuidado

El animal presentaba signos de delgadez extrema y abatimiento además de la total falta de higiene

Estado en el que estaba el perro maltratado /

La Policía investiga a un hombre de 55 años, vecino natural de Málaga, por un presunto delito de abandono de un perro que murió con claros síntomas de descuido y falta de higiene básica.

Policías Locales del Grupo de Protección de la Naturaleza (GRUPONA) conocían la situación de un perro que estaba agonizando en un solar de la capital en el que se apreciaba una gran falta de higiene y otros animales, que deambulaban libremente alrededor de las viviendas de la zona.

El solar presentaba infraestrcuturas oxidadas, una gran cantidad de hojas secas, restos de plásticos, heces por el suelo y un gran acopio de pan en descomposición, además de una gran plaga de pulgas, el dueño de la finca achacó a la falta de lluvias.

El propietario manifestó que el perro estaba bien hasta hace tres días, cuando había sido contagiado de leishmaniosis, sin embargo el animal presentaba signos de delgadez extrema y abatimiento, además de la total falta de higiene del lugar que habitaba el perro.

El estado del animal esclarecía que esta situación se había prolongado, como mínimo, durante semanas y que había sido corroborado por miembros de GRUPONA con un criterio veterinario profesional, tal y como ha informado en un comunicado la Policía Local de Málaga este miércoles.

El investigado conocía la falta de higiene del habitáculo del perro y la situación precaria, pues vivía con el hombre y sus familiares, sin embargo, los cuidados hacia el animal se limitaban a la colocación de un bebedero automático y un gran cubo de pienso.

Ante esta situación, los agentes avisaron al Área de Sostenibilidad Medioambiental y a los servicios municipales y correspondientes para llevar a cabo la desinfección de la zona y procedieron a informar al responsable de infringir la Ley 11/2003 de Protección de Animales por el abandono y muerte del perro

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?