Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Centro de Referencia Estatal abrirá dentro de un mes

Se han contratado a 13 trabajadores

Centro de referencia estatal /

La Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, anunció ayer en Soria que el centro de referencia estatal para personas en situación de dependencia se abrirá en el plazo de un mes. Ya se ha contratado a los 13 trabajadores, que ahora recibirán formación intensiva “y que van a asistir a otros centros para conocer cómo se trabaja con estas personas porque no es solo un centro asistencial”.

El centro tiene una triple dimensión asistencial, con seis plazas destinadas a internamiento, treinta de atención como centro de día y cuarenta y cinco plazas para atención ambulatoria. La secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, colocó el 26 de enero de 2009 la primera piedra de este centro, con la intención de que entrara en funcionamiento en 2010. Valcarce aseguró entonces que este centro permitiría la creación de 150 puestos de trabajo.

Carcedo, en su visita ayer a Soria, se refirió también a la escasez de médicos, reconociendo la carencia de los centros comarcales de la provincia Soria, así como en ámbitos como la medicina familiar y pediátrica. Al respecto aseguró que se está trabajando con las comunidades autónomas en el fomento de formación de especialistas y la creación de nuevos centros formativos.

La Ministra se reunió con diversos colectivos de Soria, entre ellos FADESS Asovica, que le dio a conocer su proyecto, así como puso encima de la mesa aspectos como el del tratamiento del suicidio, la Ley de Dependencia, con la inclusión de la figura del asistente personal, o la protección de menores.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?