Ocio y cultura
Fotografía

I Concurso de Fotografía de la AA.VV. El Parque

Las fotografías que podrán ser un máximo de cinco por participante

Ayto de Talavera

Talavera de la Reina

La teniente de alcalde Montse Muro, ha manifestado que es esencial el “empoderamiento” de los hombres y mujeres de cada barrio como partes indiscutibles del movimiento vecinal, así como ha destacado que son las “mejores herramientas” más útiles para la acción diaria del Ayuntamiento a través de los canales que se mantienen entre ambas partes. Igualmente ha puesto en valor la programación anual que cada barrio viene desarrollando y que es fundamental para “generar convivencia” y “sentimiento de pertenencia” entre los vecinos y vecinas, que, por extensión es “ese compromiso que tenéis para con toda la ciudad”.

Estas declaraciones han sido realizadas durante la presentación del I Concurso de Fotografía de la AA.VV. El Parque y en la que también ha estado presente el nuevo presidente vecinal, Felipe Medina; y el fotógrafo y presidente del jurado del concurso Carlos Ferreras, miembro del grupo de Facebook ‘Talavera ayer, hoy y siempre’. Las fotografías, que podrán ser un máximo de cinco por participante, tienen que recoger la temática de Talavera de la Reina en su conjunto. El plazo de admisión para presentarlas es entre el 30 de octubre y el 30 de noviembre, siendo el fallo del jurado el 13 de diciembre.

Habrá tres premios en metálico y dos accésits para las mejores fotografías dedicadas a la cerámica.

Sobre este último tema, Medina ha insistido en el apoyo y defensa de la declaración de la técnica cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. El colectivo vecinal ha aprovechado además para presentar a los vecinos y vecinas presentes en el acto a la nueva Junta Directiva; que ha avanzado que pretenden continuar con este concurso de fotografía, los cursos para vecinos, la promoción del comercio de la zona o los eventos infantiles y para la Tercera Edad, así como estrechar la relación con el Consistorio y con el resto de Asociaciones de Vecinos de la ciudad.

El miembro del grupo de fotos de Facebook, que ya supera los 19.000 seguidores, ha resaltado que para la obra ganadora “se buscará esa foto que todavía no ha hecho nadie”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00