Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Reunión Tita García con representantes de Cáritas

Repasan varios asuntos de interés para su funcionamiento

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión con los responsables de Cáritas en Talavera, entre los que se encontraban su director, Ricardo Riesco, y el sacerdote delegado, Vicente Domínguez; además de la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, entre otros.

En esta primera toma de contacto, se ha hablado de la resolución de algunas gestiones administrativas que llevaban algunos meses pendientes y que les servirán para desarrollar su labor en mejores condiciones, así como se ha conocido en detalle el convenio que la ONG mantiene con los Servicios Sociales del Ayuntamiento para atender a las personas en riesgo de exclusión social. Del mismo modo, se han puesto sobre la mesa otros proyectos de Cáritas, que se abordarán en profundidad en futuros encuentros también con los delegados de las áreas correspondientes.

La alcaldesa ha valorado el “gran trabajo personal, humano y familiar” que realiza Cáritas en Talavera, en un esfuerzo diario de “dignificar” a las personas y contribuir a su inserción social y laboral. Cáritas da alrededor de un centenar de comidas diarias en los diferentes centros desde los que trabaja en la ciudad, así como reparte entre 800 y 900 kilos de alimentos no perecederos al mes, dependiendo de la época del año.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?