Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cecam premia a cinco empresarios "motores de crecimiento"

En la entrega de premios se ha reivindicado a las pymes y al mundo rural

El Teatro de Rojas ha sido el encargado de acoger a personalidades de la vida pública, empresarios y medios de comunicación para asistir a esta XVI Edición de los Premios. Emocionados, todos los empresarios tuvieron palabras de agradecimiento a sus familias y empleados, que hacen posible que ellos sean a día de hoy reconocidos como empresarios de éxito.

Cinco empresarios han sido los que han recibido el reconocimiento público de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Cecam, por haber sido motores del crecimiento y desarrollo económico en el último año. Los galardonados, que fueron elegidos por cada federación provincial, pertenecen a sectores distintos, pero a les une el emprendimiento y la lucha por sus empresas familiares.

Ángel Nicolás, presidente de Cecam, celebraba "la facilidad" que tienen la Confederación de Empresarios con las administraciones "para llegar a acuerdos". Contaba que las empresas se guían "por indicadores", y señalaba que "cuando hay cuatro trimestres consecutivos donde se crea menos empleo, hay que decir alto y claro que estamos creando menos empleo". "Son cifras, nuestro mensaje nunca tiende a ser de catastrofismo sino de realidad", ha añadido.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, aseguraba que los empresarios y sus empresas son garantes del éxito de la región, "sois un magnifico ejemplo a seguir. Espero que os siga yendo tan bien en vuestros negocios, que podáis dar paso a las futuras generaciones que están a las puertas de vuestras empresas, que se consoliden, que crezcan,... porque eso significará que esta región va hacia delante".

Por la provincia de Albacete, el empresario galardonado fue Rafael Candel, de Grupo Hierros y Transformados Metalpanel; Grupo Ferralia; y Albasistemas y Cerramientos Metalperfil y Hoteles de la Mancha; "los empresarios creamos el 80 % de los empleos en este país, somos el soporte más importante de nuestra economía. Por ello os animo a seguir mejorando, a seguir haciendo más empresa, a seguir haciendo riqueza... y que vengan las dificultades que vengan, no perdáis el entusiasmo: la sociedad nos necesita", reclamaba.

Rafael Gómez, presidente de Ciudad Real International Airport (CRIA), fue el premiado por la provincia de Ciudad Real que manifestaba que su interés "es que el aeropuerto sea para la región un punto más que ayude a la prosperidad y bienestar, y a hacer frente a los nuevos retos que tenemos a la vista".

Por Cuenca, Marta Peñuelas, de La Venta de Los Montes; destacó el orgullo de que el premio recayese en manos de una "mujer y rural". "Ojalá sirva como ejemplo para que todas las mujeres, especialmente las del mundo rural, poco a poco ganemos protagonismo en el mundo empresarial". Aseguraba que "debemos apostar por las empresas del mundo rural, de manera que sigan teniendo viva para luchar contra la despoblación".

Eusebio Mariscal, de Bodegas Mariscal, por la provincia de Guadalajara que recibía el premio "como un honor". Contaba orgulloso que "fruto de una larga vida dedicada a la empresa familiar, a la cual pertenezco, y que empieza su andadura en manos de mi abuelo paterno y hoy está regida por una cuarta generación, y sorprendentemente mujeres: mis hijas".

Por Toledo, Manuela Padrino, de Arandi Illescas. "Quiero compartir este premio al equipo de personas que forman parte de la empresa, porque sin ellos este homenaje no sería posible", asentía.

Al acto, presidido también por Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo y el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, han acudido otras autoridades como el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca; o el secretario general de CCOO en la región, Paco de la Rosa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?