Sociedad

Cáritas consigue cerrar en 2018 más de 300 contratos de trabajo

El 7% de los empleos pertenecen a ámbitos laborales distintos al trabajo doméstico y de cuidados

CÁRITAS DIOCESANA

Vitoria

Escucha aquí el balance que ha realizado Cáritas del recorrido de la agencia de colocación Lan Bila que gestiona desde hace 2 años. Hemos acudido a su sede, en Zaramaga, donde Ainhoa Martín -responsable de Lan Bila- y Carmen Lendínez -técnica de empleo- nos han contado, entre otros, que en 2018 consiguieron cerrar más de 300 contratos y que el 7% de ellos ha sido en ámbitos distintos al trabajo doméstico y los cuidados, un sector en el que Cáritas ya realizaba intermediación desde 2007.

Así las cosas, hacen un balance muy positivo de la trayectoria de la agencia y aseguran que  las empresas que han contactado han tenido una muy buena receptividad hacia su proyecto. No obstante, a lo largo de este 2019, han registrado una bajada en las contrataciones de servicio doméstico y cuidados y eso marca cierta incentidumbre de cara al próximo ejercicio que se suma a la incógita de cómo vendrá la dinámica del mercado laboral.

Hoy por hoy Vitoria 30/10/2019: Se cumplen dos años de la puesta en marcha de la agencia de colocación de Caritas en Vitoria.

30:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000209208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hablamos, también, con Marta Diez, de la empresa Vertiprotect; contrataron a uno de los usuarios de Lan Bila que ahora es indefinido.  Además, conversamos con dos usuarios de Cáritas, con su secretario general, Ramón Ibeas, y con su directora Maite Sebal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00