Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las obras del colegio Aldaialde podrían empezar en unos ocho meses

El Ayuntamiento ya ha dado luz verde a la licencia que no deberá esperar al estudio del soterramiento

Parcela del colegio Aldaialde /

El Colegio Aldaialde podría empezar las obras en el plazo  8 meses. Así lo anunciaba este miércoles el gobierno municipal en una nota en la que apuntaba que : “ Las máquinas podrán entrar a construir el centro educativo, una vez licitadas y adjudicadas las obras por parte de Gobierno vasco, sin tener que esperar a que se apruebe un nuevo estudio informativo por parte del ministerio de Fomento”.

El proyecto del Colegio Aldaialde finalmente y en tiempo récord deja libre el corredor por el que iba a ir el anterior soterramiento y se construirá en la misma parcela, pero en terreno no afectado por el proyecto de Adif. 

Para poder activar la licencia era necesario contar con los informes preceptivos necesarios sobre ese anexo y ya se han realizado, por parte de distintos servicios municipales con la mayor celeridad posible, decía la concejala Ana Oregi , en tan solo tres días.

Con la licencia aprobada se presentan dos escenarios posibles, apunta el Ayuntamiento de Vitoria. Una opción es que, antes de que termine el periodo de contratación de la construcción del colegio, el ministerio de Fomento apruebe el nuevo estudio informativo, decae el actual y se abre el camino para ejecutar el proyecto completo en aquella parcela.

La segunda opción es que, culminado el proceso de adjudicación, no se haya aprobado el nuevo estudio informativo, pero la licencia aprobada hoy permitirá empezar a construir el centro educativo sin esperar a esa aprobación. Lo que quedaría vinculado a esa aprobación sería una franja de terreno donde se ubicaría un aparcamiento y otras zonas verdes, pero el centro educativo se podría edificar.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?