Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El premio Película Joven para El Hoyo cierra la XXI edición de Abycine

El principal objetivo para el futuro del festival es profesionalizar el Mercado Audiovisual, Abycine Lanza

El director de El Hoyo, la actriz Antonia San Juan y el director de Abycine, José Manuel Zamora /

La XXI edición del Festival Internacional de cine de Albacete ha llegado este miércoles a su con la entrega del premio Película Joven a ‘El Hoyo’, que han recogido el director Galder Gaztelu-Urrutia y la actriz Antonia San Juan. ‘El Hoyo’ ha llegado a Albacete tras su estreno mundial en Toronto, donde Netflix se hizo con los derechos de exhibición mundial y tras ganar el premio a la mejor película en el festival de Sitges.

‘La Inocencia’, de Lucía Alemany, ha sido galardonada en la categoría ‘Abycine Indie’ con el premio Jurado Joven y el premio de la Asociación de la Prensa de Albacete. El film fue el encargado de abrir esta edición del festival y competía en la Sección Oficial ‘Abycine Indie’ con cuatro películas más: ‘El hombre que diseñó España’,de Andrea G. Bermejo y Miguel Larraya; ‘Glittering Misfits’,de Iban del Campo;‘La hija de un ladrón’, de Belén Funes, y‘Pullman’, de Toni Bestard

Además, el primer premio a la videocreación albaceteña era para ‘Abrazo’, de Shelma Zebensuí; mientras que el segundo galardón era para ‘Pelis de terror’ de Edgar Córcoles y el tercer reconocimiento para ‘Los anillos de Saturno’, de Félix Jiménez Velando. Además, el Premio Creador Local recaía en la obra de Enrique Buleo, que próximamente será estrenada en un gran festival de este país y el Premio Público Abycine Cortos en ‘Black Bass’, de Rebeca Leal.

Con esta gala de entrega de premios y de clausura se ha cerrado la vigésimoprimera edición del Festival de Cine Independiente de Albacete, cuyo principal objetivo para el futuro es convertir el mercado audiovisual, Abycine Lanza, en la mayor plataforma de captación de talento joven e independiente del país, en el ámbito del cine. Profesionalizar una iniciativa que este en esta cuarta edición ha contado con casi 400 profesionales, que han matenido 175 reuniones cara a cara, entre creadores, productores y distribuidores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?