Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Partida presupuestaria para las obras de ampliación del Hospital General

Es una de las mociones que ha aprobado este jueves el Pleno del Ayuntamiento de Albacete

El Ayuntamiento de Albacete ha aprobado una moción para pedir a la Junta de Comunidades que en los presupuestos del 2020 “se dote de la partida presupuestaria necesaria las obras de ampliación del Hospital General del próximo año".

Una partida acorde con las previsiones de los técnicos del proyecto, que previsiblemente será de unos 6 meses en 2020”. La propuesta ha llegado al pleno de este jueves en forma de moción urgente presentada por los Grupos Socialista y de Ciudadanos y que ha recibido el apoyo de los Grupos Popular y de Vox y en la que se han abstenido los tres concejales de Unidas Podemos.

Otra moción, que también se ha presentado con carácter de urgencia, y que ha sido rechazado es la del PP que, entre otras cosas, pedía que el Ayuntamiento de Albacete se adhiera a la Plataforma en defensa de un hospital público y digno. La propuesta de los populares también solicitaba incrementar de 4 a 15 millones de euros la partida destinada al inicio de las obras el próximo año. O la construcción de la Autovía Albacete-Cuenca, un polideportivo multiusos o la plataforma logística. El grupo popular ha justificado la urgencia para que estas medidas puedan llegar a tiempo a las enmiendas a los presupuestos de la Junta de 2020. Pero la moción ha sido rechazada por los Grupos Socialista, Ciudadanos y Unidas Podemos, que han calificado las propuesta de electoralista.

En el pleno se ha aprobado una moción de VOX para apoyar la petición del presidente del TSJ, Vicente Rouco, de crear 5 juzgados nuevos en la ciudad. También ha recibido el visto bueno, la moción de Unidas Podemos para que el Ayuntamiento aborde la progresiva adaptación de los parques infantiles a zonas de juego de integración. Y ha sido rechazada la moción del PP en la que planteaba una bajada de impuestos de los terrenos de naturaleza urbana, vehículos de tracción a motor o del ICIO, porque PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos han explicado que la medida supondrá una rebaja de más de 2 millones de euros en las arcas municipales que habría que sacar de otra partida. El pleno también ha dado luz verde a una moción del PSOE, PP, Ciudadanos y VOX de apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado destinados en Cataluña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?