'Nuestra sanidad agoniza'
La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública ha convocado una manifestación el próximo 15 de Noviembre

Algeciras
La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública en nuestra Comarca ha convocado una manifestación el próximo 15 de Noviembre.
Es indiscutible que la sanidad pública y gratuita está cada vez más deteriorada. Los pacientes y sus familias están sufriendo una situación crítica, que se debe a las interminables listas de espera o a la suspensión de intervenciones quirúrgicas por la falta de profesionales y especialidades en nuestros Hospitales. Son problemas que llevamos años denunciando, pero que ahora, con el nuevo gobierno en la Junta de Andalucía se están incrementando de forma alarmante.
Gobiernan con más recortes, aumentando la precariedad en las contrataciones y fomentando negocios de empresa privadas, demostrando muy poca sensibilidad en un asunto tan importante como es la salud. En los pactos del PP, Ciudadanos y Vox, se derrocha nuestro dinero para subvencionar a la Iglesia Católica, se fomenta la tauromaquia y se apuesta por enseñar a nuestros jóvenes a cazar desde las escuelas, mientras, se incumplen las promesas de cubrir todas las bajas en el Servicio Andaluz de Salud y se deteriora cada vez más, la ya nefasta gestión sanitaria.
La sanidad es un derecho de nuestro Estado del Bienestar que funcionaba hace años de forma normalizada. No podemos permitir que el gobierno de la Junta de Andalucía siga amputando la Sanidad Pública con la precariedad de quienes trabajan o que podrían venir al Campo de Gibraltar a trabajar, favoreciendo a quienes negocian con nuestra salud.
El personal sanitario de nuestro Hospital sufre a diario las consecuencias de las excesivas cargas de trabajo y sus precarias condiciones mientras que cumplen de sobra con su trabajo, el Gobierno no sustituye las bajas de profesionales con lo que la situación empeora con cada nueva ausencia agravando una situación que ya es insostenible y preocupante. Somos de hecho la 2º zona con mayor lista de espera para las intervenciones quirúrgicas en las que pacientes crónicos llevan años esperando.
Pero son las personas enfermas y sus familias las que sufren las consecuencias de esta dejadez que padecemos de forma endémica, así que por nuestro futuro, nos manifestaremos el próximo 15 de noviembre ante una Administración que nos miente y juega con nuestra salud desde sus sillones.




