Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Ficción Sonora

Ficción sonora: «El retrato oval», del maestro del terror, Edgar Allan Poe

Basada en el relato del autor de «Los crímenes de la calle Morgue» y «La caída de la Casa Usher»

Ficción Sonora basada en el cuento 'El Retrato Oval' de Edgar Allan Poe

Ficción Sonora basada en el cuento 'El Retrato Oval' de Edgar Allan Poe

10:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000124936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Con motivo de la festividad de Todos los Santos y Halloween, Radio Alicante ha preparado una ficción sonora o radio teatro, basado en el relato corto de la literatura del escritor estadounidense, Edgar Allan Poe. ‘El Retrato Oval’ es una historia corta del maestro del terror, escrita en el año 1.842, inicialmente bajo el título de ‘La Vida en la Muerte’.

Este relato cuenta la historia de un hombre que se encuentra herido y perdido, junto a su sirviente, quien entra a la fuerza en un castillo abandonado recientemente. El castillo es suntuoso y una gran decoración basada en tapices heráldicos y numerosos cuadros.

El hombre, cuando se dispone ir a dormir descubre en la almohada de la cama un libro donde se detallan con suma descripción las críticas de las obras de arte que decoran las paredes del castillo.

Portada original del relato 'El retrato oval' de Edgar Allan Poe. / Cadena SER

En un momento dado, cuando el hombre cambia de posición el candelabro descubre una zona del sector que antes estaba en la oscuridad, apareciendo la presencia de un cuadro con un retrato oval de una joven.

Con sumo detalle el escritor, periodista y crítico estadounidense nos adentra en esta historia dedicada a las musas muertas, reflexión sobre el amor y la vida como obsesión estética.

Esta ficción sonora ha sido grabada en los estudios de Radio Alicante Cadena SER, durante el mes de octubre de 2019, bajo la dirección, narración y montaje del locutor Juan Francisco Corredera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00