Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los alcaldes urgen al Principado la reparación de la Senda del Oso y un consorcio mixto para su gestión

Izquierda Unida plantea aprovechar las actuaciones en la ruta senderista para la generación de empleo verde y contratar a perceptores del salario social

Imagen de la Senda del Oso /

El diputado de lzquierda Unida, Ovidio Zapico y la alcaldesa de Teverga, Amor Alvarez Ardura, del mismo signo político, consideran prioritario que se subsanen las más de doscientas deficiencias de carácter grave que un informe de la Fiscalía ha detectado en la senda del oso. Afectan tanto al vallado como al pavimento y han provocado ya un accidente mortal y varios de carácter grave.

La demanda la comparten los cuatro ayuntamientos de los Valles del Oso; consideran que al tratarse de un recurso turístico singular, la obra debería abordarla el Principado y proponen que el mantenimiento posterior de la Senda corra a cargo de un consorcio mixto con los ayuntamientos. Plantean asimismo que la Senda sea un nicho de empleo verde y también destinado a los perceptores del salario social.

Los cuatro ayuntamientos por los que discurre la senda: Teverga, Quirós, Proaza y Santo Adriano están apreciando un alarmante descenso en el número de visitantes y en fechas próximas tienen previsto reunirse para trasladar sus demandas al gobierno del Principado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?