Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Maite Centol expone en el Bellas Artes su trabajo "Nada, poco, bastante, mucho...."

La artista transforma cifras y estadísticas en arte, a través de 30 obras abstractas que permanecerán en el Museo de Bellas Artes de Asturias hasta el próximo 26 de enero

Maite Centol expone en el Museo de Bellas Artes de Asturias treinta obras bajo el título "Nada, poco, bastante, mucho..." /

Inaugurada en el Museo de Bellas Artes de Asturias la exposición titulada “Nada, poco, bastante, mucho…”, de la artista riojana afincada en Asturias Maite Centol. Una muestra en la que la creadora traslada cifras, encuestas y estadísticas del propio museo a dibujos, pinturas y esculturas.

Maite Centol es una de las artistas contemporáneas de referencia en Asturias y desde hoy y hasta el próximo 26 de enero los visitantes del Museo de Bellas Artes podrán recorrer la planta baja del Palacio de Velarde para contemplar uno de sus últimas creaciones. Durante tres años Centol ha trabajado en dibujos, pinturas, esculturas e instalaciones en los que ha plasmado los datos de dos encuestas realizadas por la propia pinacoteca asturiana en 2014, una para conocer el perfil de sus visitantes y otra para medir el grado de satisfacción del público tras visitar el museo. Esa ha sido la inspiración de la artista y de ahí el título de su exposición “Nada, poco, bastante, mucho...”. Pero no piensen que encontrarán ninguna cifra o gráfico en sus obras porque lo que ha hecho Maite Centol es precisamente una interpretación abstracta de esa contabilización. Todo para proyectar emociones.

Con una treintena de obras "Nada, poco, bastante, mucho..." es el duodécimo proyecto específico de un artista contemporáneo expuesto en el Museo de Bellas Artes de Asturias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?