Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Cinco agentes de la policía local de Ponferrada recibirán la medalla al Mérito Policial de Castilla y León

La ceremonia tendrá lugar el 6 de noviembre en la localidad soriana de Burgo de Osma

Cinco agentes de la policía local de Ponferrada recibirán la medalla de plata al Mérito de la Policía de Castilla y León por una intervención realizada el pasado mes de junio en la que lograron reducir y detener a varios ciudadanos provistos de armas blancas.

Se trata del oficial Samuel Osorio y los agentes Alfredo Blanco, Roberto Fernández, Óscar Nuevo y Jesús Miguel Castaño quienes se suman a la treintena de agentes que recibirán la misma condecoración por operaciones destacadas a lo largo de 2019.

Los agentes lograron detener a 4 individuos después de que protagonizasen varios robos en diversos establecimientos de la ciudad tras lo que fueron localizados e inmovilizados delante de la sede de la Junta en Ponferrada. Allí, los detenidos, uno de ellos menor de edad, exhibieron varias armas blancas y unas tijeras lo que llevó a los agentes a intervenir para reducirlos.

Para el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón  “es un orgullo, pero sobre todo una gran tranquilidad para todos nosotros poder contar en Ponferrada con agentes tan profesionales y tan vocacionales como los que integran nuestra Policía Municipal”, El alcalde y el concejal de Seguridad, José Antonio Cartón acudirán a la entrega de las medallas prevista  el próximo 6 de noviembre de 2019 en la localidad soriana del Burgo de Osma.

La medallas se conceden por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través del área de Protección Civil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?