Historia

El Patronato de Turismo comarcal estudia la externalización de la Domus de Las Médulas

Clausura de los cursos que han durado un año / Radio Bierzo

Ponferrada

El Consejo Comarcal del Bierzo no descarta la cesión de gestión de la Domus a una empresa privada, una idea que incluso tiene ya una propuesta en estudio, según ha reconocido el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel. Se trata de dar actividad a estas instalaciones, que se inauguraron hace nueve años tras una inversión de 600.000 euros en el municipio de Carucedo y que debido al bajo presupuesto del Patronato de Turismo del Consejo Comarcal, está infrautilizada.

La Domus, en Carucedo / P.M.

Destinada a ser uno de los referentes del Área Temática de Las Médulas, Courel confía en que se pueda convertir no sólo en un centro a coste mínimo para el Consejo sino también en una especie de escenario desde el que se puedan interpretar por ejemplo explicaciones turísticas teatralizadas. De momento, lo que afrontan Las Médulas es un puente de visitas en el que Gerardo Álvarez confía en que no se produzcan problemas de masificación.

Declaraciones del presidente del Consejo durante el acto de clausura de los dos cursos de formación que se han llevado a cabo con cargo a la gerencia del servicio público de empleo, cuyo gestor, Francisco Javier Otazu apeló a la necesidad de que este tipo de programas empiecen a centrarse en temarios relacionadas con las tecnologías y los retos de la digitalización que tienen que superar las pequeñas y medianas empresas.

Este año la Junta ha invertido 360 mil euros en estos programas de inserción del mercado laboral denominados Lembranza y Berizum y en los que han participado durante un año 20 alumnos con una proyección laboral que en el caso de Lembranza ronda el 90 por ciento, mientras que la inserción laboral de Berizum, es inferior al 60 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00