Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Silvia Cao apremia a la concesionaria de la estación de autobuses para que restablezca la venta de billetes

La alcaldesa le advierte de que rescindirá el contrato si sigue incumpliendo el convenio

Estación de autobuses de Bembibre /

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Bembibre analizará el lunes la posible rescisión del contrato de la gestión de la estación de autobuses después de que se haya constatado que el empresario José Manuel Ventura ha cerrado el servicio de venta de billetes de largo recorrido.

La alcaldesa, Silvia Cao, asegura a estos micrófonos que la guerra por impago de tasas entre esta adjudicataria y las propietarias de los autobuses no puede derivar en un incumplimiento del contrato, que además, explica también se está produciendo al no haber hecho frente en los últimos dos años al cánon que debe abonar por la concesión y que asciende a seis mil euros.

Es más, Silvia Cao tiene muy claro que el ayuntamiento no puede entrar en el incumplimiento de las tasas por parte de Alsa, De la Riva y Pelines, porque el pago de ese dinero por entrada de autobuses a la estación lo cobra directamente la concesionaria, con lo que es ésta la que debe reclamarlo vía judicial.

Así pues lo que hará la Junta de Gobierno en la reunión es tomar una decisión para instar a la concesionaria a reanudar la venta de billetes al tiempo que le exigirá el pago del canon.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?