Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Salarios políticos

El PSOE arremete contra el sueldo del alcalde de Páramo, Ángel Calvo

Consideran 'abusivo' un salario de 2.662 euros brutos mensuales para un alcalde de un municipio de 1.300 habitantes

Alcalde de Páramo, Ángel Calvo en un acto público

Alcalde de Páramo, Ángel Calvo en un acto público / Radio Bierzo

La portavoz del PSOE en Páramo del Sil, Alicia García Tejón cree que el regidor, con una dedicación al 90%, no debe percibir 37.274 euros brutos anuales (2.662 euros brutos al mes) en un municipio de apenas 1.300 habitantes. 

Aunque el sueldo entra dentro del baremo que permite la ley, 'no nos parece ni adecuado, ni a la altura de los vecinos en activo del municipio de Páramo del Sil' recuerda la socialistas quien también ha subrayado que el regidor percibe otros 20.000 euros más anualmente en sus tareas como diputado provincial.

No se entiende, según el PSOE, que Calvo 'sea incapaz de gestionar un municipio de 1.300 habitantes  y quiera cobrar al mes el doble de lo que cobran la media de los trabajadores de la provincia de León' apunta Alicia García quién ha recordado que el sueldo medio en la provincia de León ronda los18.000 euros brutos anuales.

García se pregunta de que sirve un alcalde dedicado en exclusiva al municipio que no sido capaz de aprobar la ordenanza municipal para la compra de libros de texto, todavía sin llevar a pleno. De hecho, la portavoz critica que el regidor se haya dedicado 'en exclusiva' a la celebración de fiestas como el Magosto y Mercado Tradicional que tendrá lugar este fin de semana y que, según la concejala socialista, está 'muy alejado de la realidad por la que están pasando los vecinos del municipio de Páramo del Sil.

Desde el PSOE también recuerdan que otros regidores de municipios con más población como Bembibre (9.000 habitantes) no superan los 2.000 euros brutos al mes con un 80% de dedicación exclusiva o los alcaldes de Toreno y Fabero que, con 3.500 y 5.000 habitantes respectivamente, no tienen fijado un salario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?