Elecciones 23 de julio

Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
Elecciones Generales 10-N 2019

El PP busca concentrar el voto constitucionalista

El PP pide a los ciudadanos alaveses que votaron a Ciudadanos y Vox en las elecciones del pasado 28 de abril que el 10 de noviembre aglutinen el voto en torno al Partido Popular porque esa división favorece a EH Bildu.

EFE

Bilbao

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha pedido este jueves a los ciudadanos alaveses que votaron a Ciudadanos y Vox en las elecciones del pasado 28 de abril que el 10 de noviembre aglutinen el voto en torno al Partido Popular porque esa división favorece a EH Bildu.

Oyarzabal ha comparecido ante los medios de comunicación junto con la cabeza de lista al Congreso por este territorio, Mari Mar Blanco, horas antes del arranque de la campaña electoral.

A preguntas de los periodistas, Oyarzabal ha asegurado que en estas elecciones el PP percibe que tiene posibilidades de conseguir el escaño por Álava que perdió en los comicios de abril cuando el cabeza de lista era Javier Maroto y ha pedido a todos los ciudadanos de centro derecha votar a los populares para que Pablo Casado se convierta en la alternativa a Pedro Sánchez.

A diferencia de los comicios de abril, en los que hubo una campaña "del miedo" contra el PP, el dirigente popular ha opinado que ahora la ciudadanía ve al Partido Popular "más centrado y moderado" y también, ha dicho, ha cambiado la percepción de la gente con respecto a Pedro Sánchez, que no consiguió formar Gobierno pese a que tenía posibilidades.

Respecto a los acuerdos que el PP ha conformado con Vox en comunidades autónomas como las de Murcia, Madrid y Andalucía y la influencia que pueden tener estas alianzas en las elecciones generales, Oyarzabal ha precisado que los populares gobiernan en esas regiones con Ciudadanos, no con el partido de extrema derecha.

"El PP vasco está muy alejado de los postulados de Vox", ha subrayado Oyarzabal, quien no obstante ha pedido a los votantes de ese partido que voten al Partido Popular.

El mismo mensaje ha lanzado Mari Mar Blanco, quien ha insistido en que "percibe" en la calle el "hartazgo" de los ciudadanos con Sánchez y se ha mostrado convencida de que conseguirá el escaño.

Ha prometido defender los intereses de Álava en el Congreso en asuntos relacionados con el Tren de Alta Velocidad, la reforma de la terminal del aeropuerto de Foronda y el impulso al pequeño comercio y el sector del automóvil que está en una "grave crisis" por la política del diésel del Gobierno socialista.

Asimismo ha considerado que votar al PNV y a EH Bildu es votar también al PSOE, y ha recordado que solo los gobiernos del PP han creado empleo y revitalizado la economía

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00