Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

El Gobierno aprueba el sellado definitivo de Castor

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera /

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará hoy el sellado y desmantelamiento definitivo de Castor.

El pasado 25 de octubre, el Ministerio para la Transición Ecológica aseguró que tenía muy avanzado el expediente sobre el futuro del almacén subterráneo de gas Castor, situado en el mar, frente a la costa de Vinaròs, que implicará el sellado definitivo de la instalación. Un paso necesario que pondrá fin a un proceso que se inició en 2013.

Hoy, como ha avanzado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el Consejo de Ministros aprobará el sellado definitivo. El Consejo dará luz verde al proyecto del Ministerio de Transición Ecológica, que establecerá la hibernación definitiva del almacén de gas, lo que incluye el desmantelamiento de las instalaciones y el sellado de los pozos.

La decisión de hibernar el almacén Castor se tomó en 2014 después de los 500 seísmos registrados en la zona en septiembre de 2013. Cabe recordar, que como consecuencia del cierre del almacén de gas, el Gobierno indemnizó a la empresa Enagás con 1.350 millones de euros.

REACCIÓN EMPRESA

La empresa promotora del almacén de gas Castor, Escal UGS (participada por ACS y por la compañía canadiense Escal), ha presentado un escrito al Ministerio para la Transición Ecológica para que no se cierre irreversiblemente el almacén submarino situado frente a las costas de Vinaròs, en Castellón.

Fuentes conocedoras de ese escrito han confirmado este jueves a Efe la información que adelanta Cinco Días, que dice que Escal UGS ha pedido en el escrito al Ministerio que recapacite "antes de tomar una decisión irreversible" y que realice nuevos estudios.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?