Sociedad
Castellón

Un informe señala que no se han realizado mediciones acústicas en las tascas desde 2015

Tascas de Castellón / Radio Castellón

Castellón

Un informe del Ayuntamiento de Castelló advierte que desde 2015 no se han realizado mediciones en la zona de las tascas, declaradas como zona acústicamente saturada, ZAS. Los empresarios piden que se elimine la zona ZAS porque la falta de mediciones constituye una irregularidad. Un hecho que niega el consistorio.

Radio Castellón Cadena SER ha tenido acceso a un informe de un funcionario del Ayuntamiento de Castelló que asegura que desde el año 2015 no se realizan mediciones de ruido en las calles Vera e Isaac Peral y en la plaza Santa Clara, una zona declarada acústicamente saturada, ZAS. El informe además advierte que existe un aumento considerable de los decibelios en este espacio algunos domingos, cuando los negocios de las tascas están cerrados al público.

Por este motivo, los empresarios de la zona han solicitado al concejal responsable del área, Fernando Navarro, que elimine la declaración de ZAS, porque entienden que la falta de mediciones puede constituir una irregularidad. Cuestionado por este asunto, Navarro ha explicado a Radio Castellón que no existen irregularidades, como les han trasladado los técnicos del consistorio.

Cabe destacar, que durante el pasado mes de septiembre, los tribunales ratificaron la sentencia que impide consumir en las calles del entorno de las tascas, a partir de las 10 y media de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00