Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
FESTIVIDAD

Castellón celebra el día de Todos los Santos

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, visitará el cementerio de Castelló para participar en un acto de homenaje a las víctimas de la represión franquista

Benicàssim ha realizado mejoras en el cementerio de cara a Todos los Santos

Benicàssim ha realizado mejoras en el cementerio de cara a Todos los Santos / Ayuntamiento de Benicàssim

1 de noviembre, día de Todos los Santos, festividad centrada en el recuerdo a los seres queridos fallecidos. Distintos municipios de la provincia han preparado un dispositivo especial para facilitar la visita a los cementerios.

En Castelló, la ciudad ha activado un operativo de tráfico que incluye un servicio de autobús circular que conecta el parque Ribalta y los dos cementerios de la ciudad desde las 8:00 horas hasta las 18:30 horas. Así, las instalaciones de ambos cementerios abrirán de 9:00 a 18:00.

En cuanto al aparcamiento, el entorno del cementerio de San José contará con cuatro zonas de párking: una junto a la UJI, otras dos en los viales junto al cementerio y una cuarta junto a Viveros Molina.

Este viernes, además, el Grup per la Recerca de la Memòria Històrica de Castelló realizará a las 12 en el cementerio civil un acto de homenaje a las víctimas de la represión franquista. Una cita en la que participará la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado.

El Ayuntamiento de Vila-real ha puesto en marcha el dispositivo especial con motivo de la festividad de Todos los Santos, con un servicio de transporte público gratuito. Además, el cementerio abrirá de 8:00 a 18:00.

En Almassora, el autobús gratuito al cementerio funcionará desde las 8:30 este viernes. En Borriana, el cementerio municipal ha abierto a las 7:00 y cerrará hoy a las 19:00 horas. La Concejalía de Cementerio del Ayuntamiento ha instalado en la entrada del cementerio códigos QR que enlazan con una aplicación online gratuita. Tras escanear y leer el código, las personas que lo deseen podrán acceder a la información que buscan en cuestión de segundos.

En Borriana, como aparcamiento adicional se habilitará el solar contiguo al cementerio.

En la Vall d’Uixó, el Ayuntamiento ha habilitado un nuevo acceso a las instalaciones, desde la Colonia Segarra, así como un nuevo aparcamiento y reformas en los baños para hacerlos más accesibles. Además, la localidad contará con un servicio de autobús de 10:00 a 18:30 horas, con salidas desde la Estación de autobuses.

En Nules, el cementerio abrirá de 9:30 a 19:00 horas. Además, el consistorio ofrece un servicio especial de transporte urbano para mejorar la conexión con el camposanto.

En Benicàssim, el cementerio contará con un horario especial hasta este domingo: de 8:00 a 18:30 horas.

Así, con motivo de este puente de Todos los Santos, el Museu de la Valltorta de Tírig ofrece desde hoy y hasta el domingo visitas a las pinturas rupestres de la Cova dels Cavalls y la Cova del Civil en Tírig.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?