Sociedad
Obras públicas

La Junta presenta un nuevo acceso para 'El Cerro del Almendro' y 'Los Pinos'

El ente autonómico pretende construir dos glorietas en las inmediaciones de estas dos urbanizaciones para agilizar la entrada y salida de vehículos

Casero y Fernández junto a uno de los técnicos encargados del proyecto / Cadena SER

Ronda

La delegada territorial de Fomento, Carmen Casero, ha presentado esta mañana a varios vecinos de las urbanizaciones de Los Pinos y el Cerro del Almendro el proyecto que la Junta de Andalucía ha diseñado para dar solución a la zona de acceso a estos inmuebles. Según ha explicado uno de los técnicos encargados de este proyecto, la solución más viable y segura pasaría por construir dos glorietas en la misma carretera en un tramo de 500 metros en la carretera A-367, que conecta Ronda con el municipio de Ardales, quedando prohibido el giro a la izquierda. La idea es aprovechar las obras de asfaltado que se van a realizar en esta vía para construir ambas infraestructuras.

Desde el gobierno andaluz esperan poder llegar a un acuerdo con los propietarios de los terrenos colindantes para que no se tenga que recurrir a la expropiación para poder llevarlo a cabo. Respecto a la cuantía económica, Casero sólo ha adelantado que su coste iría dentro de la partida de 4,6 millones que la Junta ha destinado al arreglo de nuestras carreteras.

Obras "a muy buen ritmo"

La delegada también ha visitado las obras de la variante este de Arriate, las cuales, han asegurado, "van a muy buen ritmo" y podrían estar finalizadas antes del próximo verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00