Política
Ciudadanos Andalucía

Cs asegura que la Comisaría de Policía de Ronda es la más "deficiente" de la provincia de Málaga

El partido naranja ha denunciado la falta de recursos humanos y materiales con los que se encuentra el cuerpo de seguridad nacional en la Ciudad del Tajo

Rivera ha estado acompañada por el concejal de Ciudadanos en Ronda, Alberto Serrano / Cadena SER

Ronda

La candidata número dos al Congreso por Ciudadanos, Irene Rivera, ha estado en Ronda para denunciar las carencias y faltas de recursos de la Comisaría de Policía de la ciudad rondeña, asegurando que se trata de "la más deficiente de la provincia de Málaga". Aunque Rivera ha señalado que los probemas existen en prácticamente todas las comisarías malagueñas, la de Ronda presenta problemas adiccionales muy preocupantes.

Además de la escasez de personal, la candidata de Ciudadanos ha resaltado los problemas de "insalubridad en el edificio", apuntando que se han llegado a ver incluso ratas en algunos conductos. A esto habría que sumar la inexistencia de una zona protegida de aparcamiento, entre otras cuestiones. Asegura Rivera que "la situación es crítica", ya que la Comisaría rondeña se encuentra instalada en un edificio que data de 1965 y en el que apenas se ha actuado para mejorarlo o adapatarlo a las necesidades del cuerpo de seguridad.

Desde Ciudadanos también han mostrado su apoyo a las reivindicaciones del sindicato policial JUPOL y han reclamado una equiparación salarial para todos los miembros del cuerpo de la Policía, independientemente del lugar en el que operen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00