Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Almodóvar del Río se proclama vencedor del Reto Pharmex con más de 300.000 pasos

El municipio cordobés ha demostrado su compromiso con la salud y ha superado a ciudades como Córdoba y Jaén

Alumnos de Almodóvar del Río atienden a una charla informativa en los laboratorios de Pharmex /

El reto "Camina por una ciudad saludable" de la Fundación Smart Healthy Citizen, impulsado por los laboratorios farmacéuticos Pharmex, ha concluido con la victoria del municipio cordobés de Almodóvar del Río sobre las ciudadades de Córdoba y Jaén.

El reto que consisitía en contabilizar los pasos que daban los habitantes a través de la aplicación "Reto Pharmex" situó a Almodóvar en la primera posición con más de 300.000 pasos acumulados.

Tras este reto, la Fundación Smart Healthy Citizen ha organizado unas jornadas que han dado comienzo hoy con la visita de 55 alumnos del centro Torrealba y del IES Carbula, ambos de Almodóvar, a los laboratorios de Pharmex, donde les han explicado el funcionamiento del programa Smart Healthy Citizen que tanto éxito está teniendo en la localidad.

El objetivo del programa es concienciar a los jóvenes sobre la importancia de llevar a cabo una vida saludable junto al ejercicio físico como pilares fundamentales de la salud. Por ello, el desplazamiento hasta los laboratorios lo han realizado andando, un camino de seis kilométros que ha recorrido tanto a la ida como a la vuelta.

Los alumnos han recibido formación por la directora del programa, Sheila Romera Aznar, y, posteriormente, han realizado una visita a la planta. Además, los alumnos van a realizar un proyecto y trabajo sobre salud, cultura científica y teconología industrial, relacionado con lo que han aprendido hoy.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?