Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Joker y Maléfica, estrellas de Halloween también en Córdoba

En Hoy por Hoy Córdoba comprobamos que la fiesta importada de Norteamérica genera más ventas de disfraces que el carnaval

Clientes en busca de disfraces para Halloween en Almacenes Moyano. Córdoba /

"Ahora se venden más disfraces en Halloween que en carnaval" ha sentenciado Cristina Rodríguez, encargada Almacenes Moyano, una de las tiendas a la que estos días acuden cientos de cordobeses en busca de todo lo necesario para disfrutar de esta fiesta importada de Estados Unidos. "De Joker y Maléfica ya no nos queda casi nada. Se han llevado hasta las máscaras de los maniquíes" nos ha confesado esta vendedora, testigo de excepción del boom que ha experimentado Halloween en los últimos años. Y es que, un año más, el poder de la gran pantalla ha marcado las tendencias en Halloween, también en Córdoba. En cuanto a personajes nacionales, "los ganadores por goleada han sido los protagonistas de La Casa de Papel".



Así viven la fiesta un americano y una mexicana afincados en Córdoba

Scott McLain, profesor de inglés y músico afincado en Córdoba desde 2008 reconoce que "Halloween es una buena herramienta para aprender inglés". "El intercambio cultural es importante". "Nosotros usamos calabazas y los irlandeses nabos. También hemos adaptado su cultura" ha explicado Scott.
Lucila Veloz, arquitecta y artista plástica mexicana, que vive en Córdoba desde 1999, se siente orgullosa de que "la tradición prehispánica de El Día de Muertos se esté poniendo en valor". "Una fiesta para recordar a los seres queridos con luz y color" ha explicado Lucila. Una fiesta que también se abre hueco en las estanterías de las tiendas de disfraces de Córdoba con las coloridas catrinas.

Scott McLain y Lucila Veloz / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?