Ocio y cultura
A Coruña

El Concello impulsará la Casa Picasso

Artega propone crear un centro de estudios con la mayor biblioteca sobre el pintor

Exterior de la Casa Picasso / Wikipedia

A Coruña

El nuevo gobierno municipal tiene en proyecto impulsar la Casa Picasso haciéndose con todo el edificio de la calle Payo Gómez. Ha comenzado las negociaciones con los actuales propietarios para dar unidad y un discurso museístico a las instalaciones. En estos momentos el Concello es propietario del primer y el segundo piso. Tiene alquilado el bajo y el tercero está en régimen de alquiler con opción de compra. El concejal de cultura Luís Celemín anunciaba esta mañana que han comenzado las acciones de cara a llenar de contenido el edificio y vincularlo definitivamente al pintor.

Luís Celemín, Concejal de Cultura

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1572529143_087337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La actuación municipal comienza con un cierre, porque se clausurará el bajo para instalar un ascensor que facilite el acceso a todos los pisos a personas con movilidad reducida. Se cierra la tienda y zona de exposición de la planta baja el próximo 24 de noviembre. En 2018 caducaba la concesión a Arteca que se presentará probablemente al nuevo concurso con una propuesta: La ubicación en el edificio de un centro internacional de estudios sobre el pintor con la mayor biblioteca sobre Picasso a nivel mundial.

El propietario de Arteca, Paco Muiños, puso en contacto al gobierno de la Marea Atlánmtica con la viuda del propietario de la mayor biblioteca sobre Picasso que se conoce. Cuenta con más de 1.500 volúmenes y más de nueve mil documentos. No tuvo más noticia sobre las negociaciones que comunicaba estos días al nuevo concejal de cultura.

Francisco Muiños, Propietario de Arteca

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1572529262_543873/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Concello pretende estudiar el futuro de las instalaciones de cara a su ampliación y la coordinación con el resto de casas museo de la ciudad, el Castillo de San Antón y la Torre de Hércules.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00