Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Bailes contra el acoso escolar

Las concejalías de Juventud y Educación de Dénia llevan este espectáculo musicial 'No más bullying. Combátelo con arte' a los centros educativos del municipio

Momento del espectáculo musical 'No más bullying. Combátelo con arte'. /

Las concejalías de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Dénia llevan a los centros educativos del municipio el proyecto 'No más bullying. Combátelo con arte', para concienciar sobre el acoso escolar.

La base de este proyecto es combatir el acoso escolar mediante una representación musical que desarrolla una historia de acoso a un joven de un colegio cualquiera.

En el musical (de 45 minutos de duración), con música y un narrador en voz en off, cada personaje representa un rol: el acosador, la víctima, el que observa la situación sin actuar, el que decide posicionarse, el que sufrió acoso anteriormente… Mediante bailes y un lenguaje muy cercano a adolescentes y preadolescentes, se coloca a los espectadores ante situaciones reales que han podido vivir.

Una vez finalizado el musical, la presentación de los actores y actrices incluye el relato de sus historias personales reales.

Por último, se abre un dialogo con los asistentes, para que expliquen cómo se han sentido y si conocen o han pasado por situaciones similares. El mensaje principal, la importancia de no callar y hablar con los amigos, padres y madres o profesorado, para convencer a los jóvenes de que tienen la capacidad de cambiar las cosas desde la posición que cada uno ocupa.

Participan en este proyecto cuatro bailarines y una cantante, así como una psicóloga en la parte del debate y concienciación.

'No más ‘bullying’. Combátelo con arte' ya ha visitado, durante la última semana de octubre, los colegios Cervantes, Les Vessanes, Paidos y Llebeig.

En noviembre el musical se representará en el Pou de la Muntanya, Sagrado Corazón, Montgó y en los tres institutos de Dénia, Historiador Chabàs, Maria Ibars i Sorts de la Mar.

Cada centro ha elegido los grupos que participan en el proyecto, desde 3º y 4º de Primaria hasta 1º y 2º de ESO.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?