Un nuevo paso para la ampliación del colegio de Las Bayas
La Junta de Gobierno ha sacado a licitación la redacción del proyecto y la dirección de la obra
Elche
La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto básico, de ejecución y la dirección de las obras de ampliación del colegio de Las Bayas, incluido en el programa Edificant. Se trata de un procedimiento abierto que cuenta con un presupuesto de 139.113 euros.
En un plazo de cinco meses tiene que estar entregado el proyecto definitivo de construcción para licitar las obras. Esto supondría acabar definitivamente con los barracones con los que ahora cuenta el centro. El Ayuntamiento tiene previsto que las obras podrían comenzar a finales del año 2020.
La situación en la actualidad es que las madres y padres del centro siguen concentrándose para reclamar a la Conselleria una solución a la situación por la que atraviesan los estudiantes del colegio. Con las últimas lluvias, las aulas prefabricadas sufrieron filtraciones de agua que, junto con la humedad, acabaron por generar moho. Incluso, algunos de los alumnos y alumnas tuvieron que evitar asistir a las clases porque estaban sufriendo problemas respiratorios.
Mientras que todo el proceso para la construcción sigue adelante, el Ayuntamiento está trabajando para cambiar los actuales barracones por unos en buen estado. La concejalía de Educación está a la espera de lograr en los próximos días la cesión del terreno anexo al colegio para colocar las nuevas aulas prefabricadas.
La responsable del área, María José Martínez, ya se ha reunido con los propietarios de los terrenos de los que espera lograr todas las firmas para su cesión. La intención del Ejecutivo local es que estos barracones puedan estar instalados a finales de año aprovechando las vacaciones navideñas de los estudiantes.
El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha vuelto a remarcar la labor que el gobierno municipal y la Conselleria está realizando para mejorar las infraestructuras educativas. Díez ha apuntado que se trata de "un impulso sin precedentes". Unas declaraciones que respodne, de alguna forma, a las críticas del Partido Popular que siguen calificando el programa Edificant como "una estafa".