Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La iluminación de las fiestas rondará los 70.000 euros

Se ha modificado el contrato para mejorar la iluminación de las fiestas navideñas, de las patronales y en las pedanías

Radio Elche Cadena SER

Elche

Las fiestas navideñas de los últimos años han sido criticadas por la ciudadanía por la escasa iluminación en las calles. El gobierno municipal quiere ir corrigiendo esta imagen por lo que ha decidido incrementar en un 10% el presupuesto dedicado a la decoración luminosa

La Junta de Gobierno ha modificado el contrato de iluminación que aumenta su partida en 10.732 euros, situándose en un total de 68.930 euros para todo el año. Esto va a reforzar la iluminación de Navidad en calles como Jorge Juan o Vicente Blasco Ibáñez con la intención de reactivar la actividad comercial en las fiestas navideñas. 

Pero este presupuesto no solo se destinará a la iluminación de Navidad, sino que el contrato también recoge el diseño de otras citas como las Fiestas de Agosto. La intención, además, es incrementar la decoración lumínica de las pedanías.

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ya advirtió en rueda de prensa que el encendido navideño se adelantará al 29 de noviembre porque la decoración lumínica se va a llevar a más calles y pedanías del municipio. El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha aclarado que pese al incremento se trata de un presupuesto "muy ajustado".

Mario Abril

Mario Abril

Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir