Sociedad
Halloween

La comarca del Vinalopó celebra Halloween

Pasajes del terror, talleres y fiesta para pequeños y mayores

Pasaje del terror en Elda / Cadena Ser

Elda

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Elda y la empresa Enre2, junto a 30 jóvenes de la ciudad, han organizado un pasaje terrorífico en el Centro Cívico y Juvenil para este jueves 31 con motivo de la celebración de Halloween.

Se contará con varios pases a las 22.00, 22.30 23.00 y 00.00 horas el jueves 31 de octubre. El precio de la entrada es de 2 euros y está destinado a niños de todas las edades. El Consejo de la Juventud ha querido participar este año con una de las escenas del interior.

En esta edición se ha preparado un foso-pasaje del terror que va a ser un hotel terrorífico en el que van a poder encontrar un montón de personajes.

Los asistentes van a encontrar muchos personajes, desde las niñas más diabólicas hasta una dama misteriosa.

Petrer

Un pasaje del terror para niños y adultos, “la Mansión Fasegura”; un taller de calabazas y, como novedad, un taller de maquillaje de Halloween son las actividades que la Concejalía de Infancia y Juventud ha programado para celebrar la Noche de Víspera de Difuntos en Petrer.

El jueves 31 de octubre, a partir de las 5 de la tarde, en el Casal de la Juventud (Calle Ortega y Gasset, 26), darán comienzo las diferentes actividades previstas para la celebración de Halloween.

De 5 a 8 de la tarde, será el momento para los más pequeños, para los que se ha programado, como en años anteriores, un taller de calabazas, el pasaje del terror “la Mansión Fasegura” y, como novedad, un taller de “maquillajes terroríficos”.

A partir de las 10 de la noche, el pasaje del terror adquirirá un tinte más terrorífico para recibir a un público adulto.

La única actividad que requiere inscripción previa es el taller de calabazas. La reserva de la calabaza se tiene que hacer a través de la empresa colaboradora Planeta Caracol, a partir del lunes 28 de octubre, de 5 a 8 de la tarde, en la calle Príncipe de Asturias, 11 de Petrer. Tanto para el taller de maquillaje como para el pasaje del terror no se requiere inscripción previa.

Novelda

El Ayuntamiento de Novelda y Comercios Asociaciones y la asociación de vecinos de la Calle Mayor han organizado una fiesta de Halloween para pequeños y no tan pequeños.

Desde las 17:00h la calle Mayor y aledaños albergarán el tradicional “Truco o Trato”, con un Photocall en el Cantó del Delme, y un recorrido por los Comercios Asociados de Novelda que repartirán sellos para participar en un sorteo de un viaje al Parque Warner de Madrid.

La actividad continuará con el Túnel del Terror, realizado por la Asociación de Vecinos de la Calle Mayor, que este año tendrá la novedad de un túnel infantil. Además este año se realizará una visita dramatizada en el Centro Cultural Gómez-Tortosa bajo el título Jugamos?. Así lo ha destacado Cristina Navarro, edil de Juventud, Cultura y Bibliotecas.

Monóvar

Monóvar se suma a la fiesta de Halloween con diferentes actividades que sobre todo pretenden que sea una tarde divertida para los más pequeños.

Comenzará a las 18:00 en el Punto Joven con talleres, maquillajes y photocall que dará paso a un pasacalles donde los jóvenes disfrazados podrán mostrar a la población sus atuendos terroríficos en un recorrido hasta la Plaza de la Sala acompañados de un “espantacriaturas” y música tradicional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00