Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Contenedores basura

Los contendores verdes en Elda desaparecen en favor del orgánico y el de restos

El Ayuntamiento va a iniciar una fuerte campaña de información en las zonas donde se vayan instalando los contenedores

BASURA

BASURA

Elda

Elda comienza a implantar el quinto contenedor en la ciudad. Durante estos días hemos podido observar en algunos puntos, a modo informativo, un nuevo contenedor de color marrón. Se trata del contendor donde tendremos que depositar los residuos orgánicos y que sustituye al histórico verde.

A partir del próximo lunes comenzarán a instalarse de manera progresiva por la ciudad empezando por la zona del Club de Campo y colegio Sagrada Familia para su utilización.

El contenedor marrón, donde deberemos depositar los restos con bolsa, por ahora, luego se introducirá la biodegradable, admite restos de comida: pescado, carne, frutas y verduras, cáscaras de huevos, pieles de fruta, mariscos, bolsas de infusiones, filtros de café, papel de cocina o servilletas, serrín y pequeños restos de jardinería.

A este nuevo contenedor se añade otro denominado “restos”, donde depositaremos pañales, suciedad del aspirado o barrido, tiritas o perchas.

Se van a instalar 800 contenedores marrones y también este nuevo color llegará hasta los grandes productores como establecimientos de hostelería donde se repartirán 420.

Un nuevo concepto y una nueva acción que deberemos de poner en marcha en la localidad atendiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el fin de reducir los impactos medioambientales.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha incidido que para este cambio se va a realizar una fuerte labor pedagógica con agentes informadores y campaña puerta a puerta para explicar cómo se tienen que depositar los residuos.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda sobre el quinto contenedor

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1572522822_206693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el contenedor marrón estará instalado más cerca del ciudadano por ser el que más se utiliza diariamente mientras que el de “restos” quedará junto con el de vidrio, envases y papel y cartón.

En aproximadamente dos o tres meses, Elda tendrá instalado en la totalidad esta nueva forma de depositar residuos siendo uno de los ayuntamientos pioneros de la Comunidad Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00