Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Residuos orgánicos

Compostaje en los coles de Elda y comarca

El proyecto prevé proporcionar a los centros educativos compostadores comunitarios

Compostaje / Cadena Ser

Elda

El Consorcio de Residuos Crea va a instalar compostadores en todos los centros escolares de su área de gestión, entre ellos Elda, Petrer, Novelda, Monóvar y Sax. Un servicio que se va a ofertar a todos los colegios de Primaria y a los IES de Secundaria.

Con esta iniciativa se quiere conseguir, por un lado, educar en los valores de sostenibilidad y economía circular a los alumnos y, por otro, que a través de este proceso de compostaje comunitario se gestionen in situ los biorresiduos producidos en cada centro, según señala el gerente del Consorcio, Óscar Giménez.

Óscar Giménez, gerente del Consorcio de Residuos Crea, sobre un proyecto de compostaje en los centros educativos

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1572524668_884799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto prevé proporcionar a los centros educativos compostadores comunitarios de unos 300 litros de capacidad, que permiten compostar unos 250 kg de residuos al trimestre, además de material didáctico, medios técnicos y asesoramiento para el compostaje correcto de los biorresiduos.

Un proyecto de dos años de duración. En ese periodo de tiempo se espera conseguir que los colegios reduzcan la gestión de residuos en un 25%.

Este proyecto, que asciende a 81.000 euros, está incluido en la convocatoria de 2019 de los Planes de Impulso al Medio Ambiente en el sector de Residuos del Ministerio para la Transición Ecológica y subvencionado al 80%.

La previsión es que se ponga en marcha a principios de 2020 para lo cual, a través de los ayuntamientos del Plan Zonal, se informará convenientemente a los centros con anterioridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00