Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

MAB, trampolín de arte y música local

En la sección Te hace? de nuestro Hoy por Hoy Badajoz hablamos del Micro Abierto de Badajoz

El Micro Abierto de Badajoz, también conocido como MAB lleva desarrollándose en la ciudad Badajoz desde finales del año 2016. Un lugar donde conocer y mostrar el arte, la música o lo que cualquier persona quiera compartir con el público subiéndose al micro, el único requisito es apuntarse. Una iniciativa desarrollada por varios jóvenes de la ciudad con inquietudes, muchos de ellos músicos, que decidieron llenar la ciudad pacense de noches de improvisación, música y cultura.

Uno de ellos es Pepe Peña, promotor de este MAB y que nos cuenta como empezó todo en la Sala Mercanti, ya desaparecida. Durante estos años que lleva funcionando, Pepe Peña nos cuenta como se han encontrado varios obstáculos por el camino, que no han afectado a que cesen las ganas de realizarlo y que el MAB esté a punto de celebrar su 150 edición.

Varios grupos de música como Agua, explica, han surgido de este evento que da la facilidad para contactar y difundir su música a los artistas locales. Se puede disfrutar de este encuentro todos los miércoles a partir de las 22:30 de la noche en la Sala Atenea, donde toda persona que quiera puede acercarse a escuchar y disfrutar del arte en directo.

La pregunta de esta semana versa sobre los locales y lugares que conocen los jóvenes para disfrutar de la música en directo y los artistas locales que conocen. La música del programa pertenece al oliventino afincado en Badajoz, Willy Wylazo y su música reggae. Empezó con su pasión por la música reggae de músico callejero en la ciudad y el concurso Extremareggae Contest marcó el inicio de su carrera musical. Ahora mismo cuenta con dos discos, Resurgir y Corazón de Fuego.

La expresión que hemos desvelado es "Postureo", palabra que está muy relacionada con las redes sociales y lo que sucede en ellas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?