Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Si fuera por las encuestas, Ciudadanos no existiría"

Laureano Bermejo afirma que su partido está acostumbrado a superar el panorama que perfilan los sondeos y asegura que la tendencia es de "claro crecimiento"

El secretario de Organización de Ciudadanos en Galicia, Laureano Bermejo, está convencido de que su partido volverá a superar las expectativas que perfilan todas las encuestas, que vaticinan un batacazo de la formación naranja. "En cada período electoral las encuestas nos castigan, y el día de verdas los resultados son muy distintos".

Bermejo se pregunta "en qué momento las encuestas dirán la verdad", y no recuerda ningún sondeo que haya dado a Ciudadanos mejores resultados que los que finalmente acabaron teniendo. "Si fuera por las encuestas, Ciudadanos no existiría", lamentó.

En La Ventana de Galicia, Bermejo señaló que hay un 35% de votantes indecisos, a los que Ciudadanos tiene que tartar de ilsuionar, con  una serie de propuestas que, según su secretario de Organización, no son exclusivas para Galicia, pero sí que afectan a la comunidad, en temas como el empleo o las comunicaciones, entre otros.

NIEGA LA DERECHIZACIÓN

Bermejo no está de acuerdo con el escoramiento a la derecha de Ciudadanos, y recordó que su partido fue "honesto" al no entrar en un gobierno con Pedro Sánchez. De todos modos, destacó la "generosidad" de Cs al intentar facilitar un gobierno in extremis, pero denunció que el candidato socialista "no se dignó a descolgar el teléfono".

Una campaña exprés, con la gente "muy cansada" por tener que volver a las urnas, circunstancia de la que responsabiliza a Pedro Sánchez.

Optimismo de cara a las autonómicas

Preguntado por las expectativas del partido de cara a las elecciones autonómicas del próximo año, Laureano Bermejo indicó que los resultados "no son extrapolables", pero sí que "marcan tendencias". En este sentido, tiene claro que la de Ciudadanos en Galicia es "de claro crecimiento".

Bermejo argumentó que empezaron sin obtener representación en las primeras generales, y que ahora tienen dos diputadas, y que en las municipales de mayo duplicaron su número de concejales, algunos de ellos, "determinantes".

No quiso avanzar el nombre de algún posible candidato para esas elecciones. Explicó que el partido cuenta con una serie de portavoces, y que el nombre de la persona que aspirará a entrar en el Pazo do Hórreo se conocerá después de un proceso de primarias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?