Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Joan Costa, premio de Arte del Grupo Radio Gandia

El trabajo de Costa ha transpasado fronteras y ha llegado hasta Estados Unidos y Francia

Joan Costa en su última exposición en la ciudad de Gandia. /

El artista gandiense Joan Costa ha recibido el Premio Grupo Radio Gandia en la categoría de Arte. El trabajo de Costa ha transpasado fronteras y ha llegado hasta Estados Unidos y Francia. Actualmente imparte clases de Historia del Arte en la Universitat dels Majors, en el Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València.

Y tampoco ha dejado nunca de pintar. Su última exposición, de hace unos meses, "Figura humana", refleja la trayectoria artística del pintor que se remonta a finales de los 70 hasta la actualidad. Precisamente cuando aún estaba estudiando Bellas Artes, le encargaron pintar el altar mayor de la iglesia Escola Pia de Gandia. Años después pintaría dos murales más en esta iglesia, una de ellas, con cierta polémica al retratar la mesa de La última cena, un día después, ocupada entonces por mujeres que limpian la estancia. Costa se centra ahora en su próximo proyecto, una colección de figuras de mujeres trabajando, que recuerda, de su pasado infantil, del tradicional belén navideño.

Joan Costa se ha mostrado entusiasmado por el premio del Grupo Radio Gandia. Asegura que esto sí es "útil", y no la pintura porque los premios, afirma, alentan a seguir trabajando.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?