Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Música clásica para los enfermos hospitalizados

El grupo musiksol regala música en directo a enfermos hospitalizados a través del área de humanización del centro hospitalario y esta semana han contado en la SER como surigío este bonito gesto solidario

De izquierda a derecha: las músicas Ainara Rodrigo, Chari Gómez y Beatriz Carrascosa /

En el espacio de música clásica del magazín Hoy por Hoy Huelva esta semana hemos contado con unas músicas muy solidarias. Son Beatriz Carrascosa y Chari Gómez que junto a Ainara Rodrigo integran el grupo Musiksol.

Todo surge a partir de la idea de acercar la música clásica a las personas enfermas hospitalizadas que así lo deseen. A través del área de humanización del Centro hospitalario en cuestión los enfermos deciden libremente si les apetece o no oír música clásica en directo. En el caso de aceptar se organiza el concierto en una sala habilitada para la ocasión e incluso participan los famiiares de los hospitalizados, y los propios profesionales sanitarios. La idea tiene tal acogida y tanto éxito que cada vez son más y máslos asistentes que disfrutan de la música en directo. Una terapia excelente que contribuye de manera positva a la sanación de las personas dándoles relajación, tranquilidad y sobre todo haciendo que por un momento olviden donde están y el sufrir de su enfermedad.

Al final, Musiksol viene a desarrollan una idea maravillosa que es la de emplear la música para beneficio de los enfermos mientras están hospitalizados.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?