Sociedad
FESTIVAL MUSICA

El festival AMUA celebra los días 1 y 2 de noviembre su tercera parte de este año

Esta última cita del año, al igual que la edición de 2018 es la más ecléctica y variada por lo que las actividades no solo serán de diversa índole si no que además se celebrará en distintos lugares de la ciudad

Cartel Amua Festibala / Amua

Irun

Vuelve la feria del disco y vinilo al igual que en la edición de 2018. Estará situada otra vez en el foyer del auditorio y estará abierta los mismos días y horarios que duré el festival. Contará con la presencia de Irun discos y Cosmic Records y constará principalmente de discos de vinilo tanto para el coleccionista como para el público en general.

Este año estarán también dos de los festivales de cine y Filmoteca Vasca. Kimuak, Zinegoak y Ebrocorto estarán presentes proyectando una selección de cortometrajes musicales de cada una de las entidades. Presentaran sus proyectos y deleitarán con sus propuestas cinematográficas. Además, se podrá asistir a la grabación en directo del programa de Radio 3 “El séptimo vicio” con Javier Tolentino.

Durante el transcurso del programa de radio, contaremos con la actuación en directo de TULSA. Al frente de la misma, se encuentra Miren Iza, natural de Hondarribia.

TULSA comenzó en el año 2002 y desde entonces ha cosechado numerosos éxitos así como nominaciones a los premios MTV o los prestigiosos GRAMMY en Estados Unidos.

También al festival se sumarán  las bandas del Bidasoa, The Arritmicks en la calle San Pedro, el homenaje a Iñigo Muguruza a cargo de Indidxabak y el concierto sinfónico de Marmoka con Scooby Band en el auditorio Itsas Etxea. Todas, formaciones creadas en el Bidasoa. Una decidida apuesta por las bandas locales para darles el espacio que merecen.

En el apartado de DJ´s, contarán con el colectivo Shakin´Piñas. Trio de estupendas selectoras y dj´s venidas de Valladolid, que presentan un formato de sesión en estricto vinilo en la que cada una de sus integrantes despliega un gusto selector propio que hará las delicias de la pista de baile. En su maleta cabe toda la música negra. Desde el funk, soul, Disco, salsa, etc… con un gusto y mezcla impecable.

Una vez más estará de Dj m_fab. Conocido en las ediciones de AMUA, este DJ profusa su amor por el rock en varias de sus vertientes.

Por último, el sábado por la tarde, habrá en el auditorio, un maratón de videoclips de los años 80 y un sentido homenaje a Iñigo Muguruza a raíz de su fallecimiento este mismo verano.

También, volverán a contar con el preestreno del primer capitulo de GOAZEN. Será el sábado por la mañana en Itsas Etxea.

La entrada será gratuita a todos los eventos, previa recogida de invitaciones en la oficina de turismo de Arma Plaza o en la taquilla del auditorio desde dos horas antes de cada actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00