Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Piden doce años de cárcel para el acusado de agredir sexualmente a su expareja y amenazarla con un cuchillo

El caso será juzgado este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense a las 09,30 horas

Imagen de archivo de la Audiencia provincial de Ourense /

La Fiscalía pide doce años de cárcel para un hombre de Ourense acusado de agredir sexualmente a su expareja en 2017 y amenazarla con un cuchillo en 2016. El caso será juzgado este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense a las 09,30 horas.

Según relata el Ministerio Fiscal, el presunto agresor trató de ponerse en contacto con la víctima y, ante la negativa de ella, se presentó en su portal el 6 de enero de 2017.

Allí, el acusado la engañó para que se metiese en el coche "a fumar un cigarro". Una vez dentro, el hombre bloqueó las puertas, se bajó los pantalones y la obligó a hacerle una felación. Este hecho constituye una agresión sexual y supone un caso de violencia de género.

Además, el presunto agresor ya había amenazado a la víctima con anterioridad. En concreto, en 2016 el hombre apareció en casa de su expareja con la intención de hablar con el hijo de ambos, explica el Fiscal.

Sin embargo, una vez dentro de la casa, comenzó a interrogarla sobre su situación sentimental, la intimidó con un cuchillo mientras examinaba su teléfono y empezó a insultarla. La amenazó diciéndole que "si volvía a gritar y alguien llamaba a la puerta" le clavaría el cuchillo.

Por todos los hechos acaecidos el Ministerio Fiscal considera que existe un agravante de parentesco y de género y pide dos años de prisión por amenazas y diez por agresión sexual.

También una indemnización de 6.000 euros para la víctima, una orden de alejamiento de 300 metros y la prohibición de comunicarse con ella durante 13 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?