Fútbol
BALONCESTO

Un gran Valladolid gana al Club Ourense Baloncesto en el Pazo

El Club Ourense Baloncesto sumó la tercera derrota consecutiva, ante un Valladolid que dominó el marcador desde el principio

Un mal porcentaje en triples de los ourensanos y una gran defensa de los vallisoletanos decantaron el partido / Carlos Domarco

Ourense

Comenzó el partido con cambios en el quinteto titular de los ourensanos, Alvarado formaba desde el inicio y Pol Figueras iba al banquillo. Una canasta de Balaban abría el encuentro y fue la última vez que los locales estuvieron por delante en el marcador. Federico y Aboubacar acribillaban, uno desde dentro y otro desde fuera, para llevar el más ocho favorable a los vallisoletanos cuando quedaban cuatro minutos por disputarse del primer periodo( 44-12). Paró el partido Gonzalo García de Vitoria, pero da nada sirvió, de nuevo Federico y Aboubacar (ocho y siete puntos respectivamente en el primer cuarto) ponían punto y final al primer cuarto, en el que el COB solo fue capaz de anotar nueve puntos(9-19).

El segundo cuarto siguió la misma dinámica, los locales lo intentaban de todas las maneras pero Valladolid controlaba los ataques gracias a una muy buena defensa.Por los visitantes aparecieron Granado y de la Fuente para seguir aumentando las diferencias. Los de Gonzalo García de Vitoria, negados desde fuera de la línea (un triple anotado tras once intentos) no conseguían acercarse en el marcador. Un triple, otra vez de Niksha Federico, ponía la máxima diferencia en el luminoso, diecinueve puntos. Unas buenas acciones de Serrano, Ott y Wood cerraban la primera parte, pero la ventaja se quedaba en diecisiete puntos(26-43).

Un parcial de 8-0 daba esperanzas a los locales, pero Valladolid mataba las ilusiones de los locales. Federico, en modo All Star, y Bartley, aportaban y ponían la máxima en el marcador, veinticuatro de diferencia ( 36-60).

El último cuarto no tuvo historia, el parcial fue ganado por el COB con canastas, entre otros, de Balaban y un triple de Pluta, pero los de Hugo López mantenían las diferencias gracias a Niksha y a Bartley y ponían punto final al partido con 56 a 77.

Próximo partido para el Club Ourense Baloncesto, el domingo en Cáceres desde las doce del mediodía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00