Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

La campaña contra la gripe se prolonga hasta mediados de diciembre

El coordinador del Centro de Salud de Peñafiel, José Luis Almudí, recuerda que no hay problema de stock y que los pacientes deben de solicitar cita previa

Centro de Salud de Peñafiel /

Un año más los vecinos de la comarca tienen una cita, hasta el 13 de diciembre, con la campaña de vacunación contra la gripe.

La vacunación frente a la gripe, universal y gratuita para las personas que así lo tienen recomendado, es una de las más eficaces medidas preventivas de Salud Pública y tiene como objetivo reducir la mortalidad y la morbilidad asociada a esta patología respiratoria y a sus complicaciones, así como su impacto social y sanitario.

El coordinador del Centro de Salud de Peñafiel, José Luis Almudí, recuerda que se recomienda vacunar a personas mayores de 60 años, niños mayores de seis meses con riesgo de complicaciones, personas con enfermedades crónicas y personal sanitario así como trabajadores con personas vulnerables.

Almudí recuerda que para las personas mayores de 65 años existe una vacunación, con doble dosis en un intervalo de un año, que les permite tener una mayor cobertura de cepas susceptibles de producir una neumonía.

Desde el Centro de Salud de Peñafiel se recuerda que es necesario pedir cita previa y que se dispone de ocho semanas para solicitarla de forma escalonada y que no “hay problemas de stock”. La Junta dispone para la provincia de Valladolid, 124.060 dosis, de las que 44.400 de la tetravalentes y 79.660 de adyuvadas.

Asimismo se aclara que no tiene efectos secundarios y que no hay que confundir la gripe con los cuadros catarrales.

Novedades: prematuros y pacientes con trastornos de la coagulación

La campaña autonómica 2019 de vacunación frente a la gripe mantiene el uso de la vacuna tetravalente, iniciado en 2018 e incorpora dos nuevas indicaciones de vacunación: para niños de entre seis y dos años con antecedentes de prematuridad (nacidos por debajo de las 32 semanas de gestación); y para personas con cualquier trastorno de la coagulación.

niños menores de quince años, con tasas relativamente poco relevantes en adultos y personas mayores; aun así, el 22,6% de los pacientes en edad laboral precisó baja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?