Economia y negocios
Operación Salida

El mal tiempo complica la operación de Todos los Santos

Cadena SER

Pontevedra

A las 3 de la tarde se puso en marcha la operación salida de Todos los Santos. La DGT indica que las carreteras con mayor intensidad de tráfico en esta operación especial de tráfico en la Comunidad gallega se corresponden con la autopista AP-9; así como a la Autovía das Rías Baixas que nos comunica con la meseta, además de la N-550, la carretera de Santiago y N-634 entre Vilagarcía y Asturias.

Desde el Subsector de Tráfico de Pontevedra, el sargento Daniel Castelo recomienda que prestemos especial atención a las condiciones mecánicas del vehículo, sobre todo las ruedas con el tiempo que tenemos. 

Campaña de prevención de atropellos.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra puso en marcha la campaña de la Dirección General de Tráfico de prevención de atropellos en carretera que se desarrollará hasta finales del próximo mes de noviembre en la comunidad autónoma de Galicia.

Durante la jornada de ayer, efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vilaboa y O Porriño hicieron entrega de varios chalecos reflectantes a los peregrinos que transitaban por el Camino de Santiago en sus intersecciones o coincidencias con la red viaria de sus respectivas demarcaciones.

Entre los objetivos de esta campaña, que tiene por finalidad evitar los atropellos en carretera, figura la distribución de chalecos de alta visibilidad entre peatones, especialmente personas mayores, caminantes y peregrinos.

Se pretende concienciar a los peatones de que tienen que hacerse ver en la carretera haciendo uso del chaleco reflectante, incluso durante el día y fomentar hábitos de comportamiento para crear conductas seguras, en el entendimiento de que el entorno familiar del peatón mayor debe transmitir el peligro que supone caminar sin chaleco.

En la campaña, también se prestará especial atención a los conductores, procurando que hagan uso del chaleco de alta visibilidad siempre que desciendan del vehículo y ocupen la calzada o el arcén en vías interurbanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00