Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Casi 6 millones de euros para eliminar los pasos a nivel de Gomecello

La empresa pública ADIF ha aprobado esta actuación, una eterna demanda del municipio armuñés

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la adjudicación de las obras para la supresión de dos pasos a nivel situados en el término municipal de Gomecello y pertenecientes a la línea férrea de ancho convencional Medina del Campo-Salamanca. Esta reclamación, repetida en el tiempo por parte de los habitantes de este municipio de La Armuña, verá por fin cómo se atiende por parte de las administraciones quienes, durante muchos años, han obviado la petición del pueblo. Cada vez que se cierra el paso a nivel porque un tren transita por Gomecello se producen detenciones de unos diez minutos para vehículos y peatones.

El contrato, adjudicado a la unión temporal de empresas formada por Levantina Ingeniería y Construcción, Contratas Vilor y Asfaltos Vicálvaro, cuenta con un presupuesto total de 5.748.380 euros (IVA incluido).

En concreto, el paso a nivel situado en el punto kilométrico 63/912 será suprimido mediante la construcción de una variante, que eliminará el tránsito de vehículos pesados por el centro de la localidad y salvará los problemas derivados del gálibo restringido.

Por su parte, la eliminación del paso a nivel situado en el punto kilométrico 64/552 se solventará mediante la construcción de un nuevo paso inferior para peatones y vehículos ligeros. Esta nueva infraestructura cruzará la vía férrea y contará con una longitud total de 257 metros (incluidas las rampas de acceso), una anchura libre para vehículos de 6 metros y una acera de 1,5 metros de ancho para uso peatonal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?