Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
OCIO Y CULTURA

Cuéllar festeja a los muertos con tradiciones americanas y castellanas

Durante todo el fin de semana distintas concejalías han organizado talleres, gymkanas, 'scape rooms', leyendas de terror en el castillo, marchas de Todos los Santos y una representación del Don Juan Tenorio

Actores del Castillo durante la propuesta de Halloween de 2018Turismo Cuéllar

Cuéllar

Desde las Concejalías de Cultura, Turismo, Educación, Deportes, Juventud y Medio Ambiente ha elaborado un amplio programa de actividades desde el jueves 31 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre. Según ha explicado la concejal de Turismo y Cultura, Maite Sanchez se han querido mezclar las dos tradiciones, la americana y la castellana, con propuestas para todas las edades y aprovechando la temática de estos días en torno a la festividad de Todos los Santos y Halloween.

Las actividades comienzan el jueves 31 de octubre con talleres para niños en la iglesia de San Francisco desde las 17 horas. También en el mismo espacio se ha organizado un ‘scape room’ para niños de entre 7 a 10 años denominado ‘Apocalipsis Zombie’ y en la Casa Jovén se ha organizado otro ‘scape room’ a partir de las 22.00 horas donde invitan a los adolescentes a partir de 14 años a descubrir un misterio en un laboratorio. La jornada se completa con una gymcana para jóvenes en la sala cultural Alfonsa de la Torre donde jóvenes de entre 11 y 14 años tendrán que descubrir los entresijos de un ‘crimen perfecto’.

El castillo de Cuéllar va a ser otro de los escenarios que acogerá distintas propuestas para niños y adultos. En la noche del jueves 31 de octubre y el 1 de noviembre vecinos y visitantes disfrutarán de leyendas de terror clásico con pases a las 22.00 y 23.00 horas y un precio de 10 euros. El sábado y el domingo será el turno de los niños que podrán disfrutar de las aventuras que les proponga un duende muy particular que alberga la fortaleza y que compartirá con reyes y princesas. Los pases serán el sábado a las 20.00 y 21.00 horas y el domingo a las 19.00 y 20.00 horas con un coste de 4,90 euros.

Las propuestas de ocio también han querido conmemorar las tradiciones castellanas entorno a los Santos. Por este motivo para la tarde del sábado 2 de noviembre a las 16.30 horas se ha organizado una marcha denominada ‘La Santa Compaña’ con salida desde el parque de la Huerta del Duque en la zona cercana al Cubo. La marcha recorrerá la zona de Las Lomas y estará acompañada de lecturas teatralizadas con textos de Bécquer y otros autores románticos con el fin de descubrir sitios curiosos de este paraje. Además en la mañana del domingo 3 de noviembre la iglesia de San Francisco va a acoger una representación muy particular del Don Juan Tenorio. La obra ‘Tenorio en busca del libreto perdido’ corre a cargo de la compañía Teatro Arcón de Olid y bajo la dirección de Juan Casado. Los pases tendrán un coste de 3 euros. La obra durará una hora y cuarto y recorrerá distintos espacios de San Francisco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00