Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Fernando Beltrán, creador de nombres de marcas, en el 'Branding Day Sevilla'

El fundador del estudio 'El nombre de las cosas' es experto en crear palabras y asignar nombres que se convierten en grandes marcas, también llamado 'naming'

Fernando Beltrán, creador de nombres de marcas, hablará en el Branding Day Sevilla, el doce de noviembre en Cartuja Center, de naming o el arte de nombrar empresas o productos.

Fundador en 1989 del estudio El Nombre de las cosas, Fernando Beltrán es primero poeta y luego ‘nombrador’, porque para crear palabras, asignar nombres, hay que tener una mirada particular. Conocido coloquialmente como el 'arte de nombrar', la disciplina del naming se se engloba dentro de la categoría del branding como una estrategia de marketing.

El poeta -lleva más de treinta libros editados- y empresario Fernando Beltrán cree que para designar a una empresa se debe partir de cero y examinar todos y cada uno de los factores que inciden en la misma: desde un conocimiento exhaustivo del campo de juego comercial y social, el léxico, la semántica o la poética de las palabras que constituyen la base de esta profesión.

Conocido por ser el padre de nombres como Opencor, Rastreator o Aliada, Beltrán acumula una larga lista de marcas a sus espaldas. Sin embargo, su proyecto más reconocido y del que asegura sentirse más orgulloso es Amena. Esta marca mítica creó la tendencia en España de los miles de nombres femeninos que vinieron luego y fue el primer nombre que puso de entro los más de quinientos que lleva ya. Escuche aquí la entrevista completa:

Brevedad, musicalidad, evocación o que sea fácil de recordar, son los principales ingredientes que el autor de ‘El nombre de las cosas’, tiene en cuenta para que un nombre tenga éxito, aunque reconoce que en este mundo no existen reglas fijas, por lo que en ocasiones el triunfo reside en romper las reglas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?