Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Literatura

"Una mirada perdida", comedia negra ambientada en València

El escritor valenciano Salva Alemany presenta su cuarta novela y se adentra en la comunidad china de València

Tras sus anteriores obras de género negro, en esta ocasión el escritor valenciano Salva Alemany nos trae una comedia ambientada en la ciudad de València. Un detective ciego. Una señora de la limpieza devota de los boleros de Luis Miguel. Un terapeuta sentimental perturbado. Un guardia civil con sobrepeso y un niño chino que desaparece.

Estos son los ingredientes de “Una mirada perdida”, comedia que transita a caballo entre lo absurdo y lo esperpéntico. Si en sus anteriores novelas Éire y Alacrán, Salva Alemany nos trasladó a Irlanda y a México respectivamente, la trama de “Una mirada perdida” nos sitúa en la ciudad de Valencia y sus calles, lugares que a buen seguro los lectores reconocerán como propios. Y se adentra en la comunidad china de la ciudad de València tal y como nos cuenta en la entrevista en Radio Valencia. 

Salva Alemany dirige el primer Club de Lectura de Novela Negra de las Bibliotecas Municipales de València y escribe crítica literaria para publicaciones como Calibre.38 o MoonMagazine. Durante muchos años se dedicó a la música, puso en marcha un una compañía discográfica y un estudio de grabación, Experience Estudios, por el que pasaron un buen número de bandas valencianas. En la actualidad trabaja en el servicio de Acción Cultural del Ayuntamiento de València.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?