Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Amazon abrirá tres centros de datos en Aragón

Las instalaciones estarán operativas desde finales de 2022 o a principios de 2023

Logo de Amazon en el centro logístico de esta compañía en Boves (Francia) / ()

El gigante digital Amazon suma a Aragón a su estructura empresarial, con la apertura de una nueva región de servicios de almacenamiento de datos, la séptima en Europa, que se unirá a Dublín, Frankfurt, Londres, París, Estocolmo y Milán (que se inaugurará en 2020). La apertura de esta infraestructura tecnológica (que constará de tres centros) está estimada para finales de 2022 o principios de 2023.

En una nota de prensa, Amazon Web Services (AWS), empresa pionera en la nube, señala que permitirá a empresas y administraciones públicas hacer uso de tecnologías avanzadas, como análisis de datos, inteligencia artificial, bases de datos, Internet de las Cosas, aprendizaje automático o servicios móviles para impulsar la innovación. No especifica ni la inversión ni cuántos puestos de trabajo se crearán.

Desde el Gobierno de Aragón han señalado en una nota de prensa que la apertura de esta nueva Región de AWS tendrá lugar en la Comunidad autónoma, colocando a este territorio "como un eje central en la economía digital española" y reafirmando la importancia del 'cloud computing' "en la digitalización de nuestra Comunidad". Para el Ejecutivo autonómico, esta decisión de Amazon coloca a Aragón "entre las comunidades de economía digital más importantes del mundo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?