Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Tribunales
Tribunales

Condenada una familia por fingir insolvencia para no indemnizar a sus vecinos, a causa de un incendio

Los hechos se remontan a 2011, en Santa Cruz de Pinares. Penas de cárcel de dos años y medio para cada uno de los cuatro acusados

Los hechos se remontan a 2011, en la localidad de Santa Cruz de Pinares / Google Maps

Ávila

La Audiencia Provincial de Ávila ha confirmado la condena a un matrimonio y sus dos hijos por transmitirse la propiedad de varios bienes, aparentando una situación de insolvencia y así evitar pagar las indemnizaciones a las que la madre tenía que hacer frente por un incendio que se originó en su hogar y que acabó afectando a las viviendas de varios vecinos, en la localidad de Santa Cruz de Pinares.

La pena es de dos años y medio de cárcel para cada uno de los acusados, además de una multa de 18 meses con una cuota diaria de seis euros.

Los hechos se remontan a Marzo de 2011, cuando un incendio originado en el hogar del matrimonio provocó daños en las viviendas colindantes, por lo que la madre fue condenada a pagar más más de 200.000 € a los afectados, según sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº3, en el año 2015.

Para no afrontar el pago, el matrimonio, en connivencia con sus dos hijos, decidió donarles varios inmuebles de su propiedad para propiciar una insolvencia ficticia. Al no poder cubrir la deuda, fueron requeridos por el Juzgado de lo Penal nº1, tras advertirse la irregularidad de la operación, y condenados a dos años y medio de cárcel y una multa accesoria.

Recurrieron la sentencia, pero ahora la Audiencia Provincial la ha ratificado.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00